Music Variety

Posted on September 8th, 2010

Regional Mexican Music along with other Latin sounds are featured throughout the day.

Musical Programs are listed below. All programs subject to change and additional programming may be added.

Programas Musicales

Mañanitas con Mariachi
Nuestra audiencia de primera hora se despierta con los vívidos sonidos de las cuerdas y trompetas del mariachi tradicional, alternando con el sonido popular del mariachi moderno. Rancheras, sones, polkas, jarabes y danzones son parte del repertorio.

Ritmos del Pueblo
Programa que presenta canciones rancheras, música de acordeón del norte de México y música contemporánea popular de Latinoamérica.

Cita con el Recuerdo
Ofrece un extenso repertorio musical de los años dorados del bolero tropical. El programa es una producción de Cándido Morales.  
Música Folklórica
Este programa incluye diversos grupos regionales, marimbas, jaraneros de Veracruz , conjuntos de cuerdas de Michoacán y Guerrero, pirecuas, canción istmeña, tamborazo y mucho más.

Arriba el Norte/Amanecer Norteño
Estos programas ofrecen los alegres sonidos de los conjuntos de acordeón, originarios del Norte de México, con piezas que cantan a las hazañas de vaqueros y traileros, hasta viejas polkas bailables y redovas, que se han convertido en la música de los migrantes del Norte.

Onda Tejana
Este programa bilingüe transmite una combinación única de música tradicional de los virtuosos del acordeón (Santiago Jiménez, Mingo Saldivar y Tony de la Rosa), con otros músicos chicanos como Little Joe y Freddy Fender, así como a intérpretes tejanos contemporáneos, incluídos Emilio, Bobby Pulido y David Lee Garza, Bobby Pulido. Gracias a diversas emisoras afiliadas, en este programa los tejanos de California, Idaho y otros estados tienen la posibilidad de comunicarse en forma gratuita con los seres queridos de los valles en que nacieron y en el norte de Nuevo León y Tamaulipas.

Acento Sabroso
Aqui se presenta una variedad de ritmos afro-latinos. Desde cumbias y vallenatos de Colombia, hasta orquestas cubanas tocando rumbas, sones y mambos, pasando por bandas puertorriqueñas de Nueva York que nos ofrecen salsa y jazz latino, y grupos dominicanos con merengue y bachata.

Son del Caribe

Este programa nos ofrece ritmos y sonidos del caribe de habla hispana.
El conductor es el Prof. Elmer González. El prorgrama se produce en WRTU-FM, en San Juan, Puerto Rico.

Latinorama
Programa producido en WRTU-FM en San Juan, Puerto Rico que presenta jazz latino.

Carnaval
Este programa mezcla ritmos de raíces africanas, desde sambas brasileñas, hasta jazz, R&B, hip hop, reggae y blues.

Rock en Español
El repertorio de este programa incluye al nuevo rock urbano en español de latinoamérica y España.

Música Popular Mexicana
El repertorio de esta producción incluye rock en español, pop mexicano, música tropical y baladas románticas de latinoamérica.

Oldies but Goodies
Rock, soul, rhythm and blues y música funk que en los años 60, 70 y principios de los 80 entretenía en los barrios a los car cruisers. Este programa es muy popular y está sazonado con mensajes que instan a la juventud latina a seguir estudiando y a alejarse de las pandillas y las drogas.

Música Latinoamericana 
Nuevo Canto
Música de los Estados Unidos y Latinoamérica cuyas letras hablan de protesta política y aspiraciones sociales, “canciones del movimiento” mezcladas con música folklórica latinoamericana.

Música Internacional
Este programa presenta la música tradicional de diversas partes del mundo, desde bluegrass hasta música arabe y de la India; desde música céltica hasta música africana. Un domingo al mes se dedica a la música brasileña.

Música del Sureste Asiático
Feem Koom Xov Tooj Cua (Hmong Program)
Música folklorica y contemporánea que trajeron los refugiados Hmong de su ancestral territorio de las montañas de Laos y Vietnam, combinada con entrevistas sobre asuntos públicos.

This entry was posted on Wednesday, September 8th, 2010 at 6:35 pm and is filed under Featured. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.